Espartanos [666]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de la alianza Espartanos, ubicada en el Server Delta de Ikariam España
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglamento General del Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Kheldar
Admin
Kheldar


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Edad : 29
Localización : Mi casa, Guadalajara, España

Reglamento General del Foro Empty
MensajeTema: Reglamento General del Foro   Reglamento General del Foro EmptyMiér Mar 11, 2009 7:58 pm

1· Condiciones Generales del Reglamento

1.1· Generalidades del Reglamento


Este Reglamento establecerá las condiciones de uso del foro y los derechos de cada usuario, independientemente de su jerarquía o condición. Lo establecido en este Reglamento es general, imparcial, y prevalece sobre la interpretación individual. Lo establecido en este Reglamento es irrevocable, a excepción de ciertos casos especiales que deberán ser derrogados por el o los usuarios involucrados y un Comité Administrativo que se creará para tratar ese caso particular. Se tratarán estas excepciones en el siguiente capítulo. Cualquier tipo de vacio en este Reglamento se discutirá con el Comité de ser requerido.

1.2· Reglamentaciones Generales

Todos los usuarios registrados pueden hacer uso libre del foro. Sin embargo, para poder gozar de ese uso libre, deben respetar los siguientes puntos. Las sanciones serán discutidas en el siguiente capítulo:

* Relevancia: Si un tema resulta irrelevante (Se entiende por irrelevante que o no tenga sentido o no esté en la sección correcta.), el tema será eliminado. El spam será igual considerado irrelevante y por ende recibirá la sanción por irrelevancia y por spam.
* Repetición de temas: Si un usuario repite algún tema que ya existía o ya ha sido contestado (Se recomienda buscar en la FAQ y en el foro antes de postear.), se terminará el tema y el responsable recibirá la debida sanción. Si el tema contiene materia ofensiva o inadecuada, se aplicará las sanciones pertinentes de acuerdo a la gravedad y a la falta.
* Flooding: Cada usuario tiene, como límite, la capacidad de postear hasta dos veces en el mismo tema siempre que su post anterior tenga un mes de antiguedad (Esto respecta que si un usuario puso su respuesta a un tema, el no puede responderse a si mismo hasta que el tema este "muerto". Llegado a ese punto, puede revivir el tema.) De lo contrario (No aplica si es error del sistema.), se procederá a eliminar el tema y a aplicar la sanción adecuada.
* Spam: Frases que no aporten serán consideradas spam y se procederá a aplicar las sanciones correspondientes. Esta regla aplicará de forma diferente en la sección de Juegos y Concursos.
* Ofensa dirigida: Cualquiera sea el caso, una ofensa dirigida hacia cualquier miembro del foro, recaerá en la aplicación de las sanciones correspondientes. También es considerada ofensa el bombardeo masivo de MP's para uno o más usuarios.
* Material inaporpiado: La presencia de material inapropiado, sease fármacos legal o ilegal, pornografía, o cualquier tipo de material que no sea bien visto por el común de la gente ameritará una sanción severa.
* Publicidad: La publicidad en el foro estará penada excepto en la sección de Off- topic.
* Religión y dogmas: El referirse a una religión o un culto será aceptable siempre que no entre en conflicto con las reglas anteriormente expuestas.


1.3· Reglamentaciones para el Staff

El Staff de el Foro está para ayudar a los usuarios y para hacer valer este Reglamento. Será su labor el asegurarse de que las cosas se hagan debidamente. Aparte de las Reglamentaciones Generales, el Staff tendrá las siguientes normativas. Sanciones discutidas en el siguiente capítulo:

* Incumplimiento del deber: Cada miembro del Staff tiene un deber que cumplir en la Comunidad. Si por cualquier motivo el usuario no cumple con su deber sin explicación válida, se procederá a una sanción.
* Incompetencia: Si el usuario resulta incompetente para con su posición, se discutirá su situación en una junta del Comité.

1.4· Normativas de Moderación

Cualquier miembro del Staff tiene poderes de moderador. Cada uno va creciendo según su rango y jerarquía. Para poder hacer uso de estas facultades, existen las siguientes normativas:

* Edición: El moderador tiene la facultad de hacer ediciones, mover, cerrar o bloquear un tema siempre que este incumpla el presente Reglamento.
* Interés común: Cuando un tema se torne de interés común, puede ser resaltado por medio de los Anuncios o los Post- It's (Sticky).
* Justificación: Después de cada acción, se debe reportar en el tema trabajado una serie de datos. Estos deben ser: nombre de usuario y acciones tomadas. Si faltan estos datos, el tema será reestablecido.


1.5· Nombramientos

Solo los Administradores tienen el derecho de nombrar a un usuario miembro del Staff. Estos nombramientos son dirigidos y monitoreados por su correspodiente en Administración Maestra. Para que se pueda apelar para un nombramiento, se debe enviar un MP al Administrador Maestro correspondiente con los siguientes datos: nombre de usuario, rango a aspirar (administrador excluido), motivos, antecedentes.

1.6· Citación

La citación de cualquier tipo de información es obligatoria. Se deberá citar al autor de la información solamente, sea de este sitio o no. Para la misma, úsese la función "Quote". Para información de procedencia propia, la regla tiene caracter opcional, pero debe ser probada como tal. Quedan excentos de esta norma opiniones, comentarios o textos en las secciones de Social y General.

2· Sanciones y Comité

2.1· Sanciones para Reglamentación General


Las sanciones son de caracter acumulable y premanecen en el expediente dependiendo de su gravedad. Si hay reincidencias, se aplica no solo la sanción de ese momento, sino que se agregan las sanciones acumuladas.

* Relevancia: El tema será eliminado y el usuario infractor será registrado. Se le enviará un mensaje. Si reincide tres veces, se le dará un baneo temporal de duración mínima de una semana.
* Repetición de temas: El tema será eliminado y el usuario infractor será registrado. Se le notificará por mensaje. Si reincide tres veces, se le dará un baneo temporal de duración mínima de una semana.
* Flooding: El post adicional será borrado y se registrará al usuario. Se le dará notificación por mensaje. Si reincide una vez, se le dará un baneo temporal de duración mínima de una semana y tres días.
* Spam: Se borra el mensaje y se registra al usuario. Si hay reincidencia, se le dará un baneo de una semana y se aplicará censura a futuros mensajes suyos.
* Ofensa dirigida: Se borra el mensaje y se registra al usuario. Si hay reincidencia, se le dará un baneo de una semana y se aplicará censura a futuros mensajes suyos. Si persiste, se derrogará su estancia en el foro.
* Material inaporpiado: Se borra el mensaje y se registra al usuario. Se derrogará su estancia en el foro.
* Publicidad: Se borra el mensaje y se registra al usuario. Si hay reincidencia, se le dará un baneo de dos semanas.


2.2· Sanciones para el Staff

* Incumplimiento del deber: De ser probado, se derrogará su estancia en el Staff. De no poder continuar, se le relevará del cargo.
* Incompetencia: De ser probado, se derrogará su estancia en el Staff. De no poder continuar, se le relevará del cargo y se le otorgará un rango especial por los servicios prestados al foro.


Última edición por Kheldar el Miér Mar 11, 2009 8:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento General del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tora! Tora! Tora! [DVDRip] (TORRENT)
» El dia mas largo [DVDRip]
» Dragon Rapide [DVDRip] (TORRENT)
» PELICULA: Ispansi (Españoles) DVDRip (TORRENT)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Espartanos [666] :: Exterior :: Petición de permisos-
Cambiar a: